EXPERIENCIA UNO: LA COSA. 2° Propuesta de Objeto

    Como 2° propuesta de objeto nos decidimos por el Reloj.

    Si bien es posible de explorar en las tres nociones, entre ellas formal y funcional, la que naturalmente se lleva todo el peso es la simbólica. ¿Qué es el tiempo para cada uno de nosotros? El aura del reloj como la vida que se nos escapa de las manos a medida las agujas corren. La idea de que todo pasado fue mejor, en particular desde la realidad que vivimos hoy en día.



    Optar por planos cortos que centren la atención en el objeto. No vemos el entorno. No el reloj situado en la pared de una cocina cuya función sea indicar la hora, sino el reloj como ente tiempo.

    En este caso exageramos la temperatura de color en sus dos extremos (podría ser más sutil, pero queríamos que quede bien marcada) y durante la edición, si bien es una decisión que deberíamos tomar desde la cámara con el balance de blancos. Una paleta fría para el tiempo que avanza, una paleta cálida para el tiempo en retroceso, para indicar el pasado como un tiempo agradable en el que queremos permanecer. También por eso la longitud del plano que lo representa.



    Por un lado, un contraste elevado para aumentar la gravedad; por el otro, uno menos marcado, más ligero.

    ¿Cómo percibimos el tiempo? La deformación:


    Finalmente, el tiempo detenido, el blanco y negro.


    Nuestra propuesta sonora, que no llegamos a plasmar en esta instancia, pasa por un presente vacío y casi desprovisto de sonidos (la soledad), y un pasado lleno con sonidos vivos, agradables (la compañía). Y por último, el silencio del tiempo muerto.




Referencia:
( a partir del minuto 2:27)


DATOS TÉCNICOS

Cámara: Nikon D3300
ISO: 800
Shutter: 1/60 s.
Diaf: f/8

BACKSTAGE





PLANTA










Comentarios

Entradas populares de este blog

EXPERIENCIA UNO: LA COSA (ENTREGA)

OTREDAD 2DA PRE-ENTREGA