OTREDAD 2DA PRE-ENTREGA



 Por motivos de publico conocimiento, realice un boceto en donde yo (video de abajo) retrate a mi hermano (Enzo) para tener una opción alternativa en caso de no poder continuar con mi trabajo original.  Mi idea es durante la próxima semana, donde en teoría se levantan las restricciones, continuar con el retrato de Cecilia. En esta entrega solo pude buscar entre mis archivos para darle una dirección distinta a la de la primer preentrega, gracias y buena semana!






 

Comentarios

  1. Hola Diaf, cómo están?

    Lucas
    ¿Qué pasa con el espacio? Parte del trabajo del fotografx es generar la ilusión de profundidad, es decir representar las 3 dimensiones del espacio, sobre un soporte bidimensional (en este caso la pantalla). Tené en cuenta que cuando nosotrxs situamos al personaje pegadx a una pared generamos una imagen mucho más plana, y además le quitamos contexto al personaje. ¿Qué querés contar de la personalidad o el estado de tu retratado? Pensá que podría mejorarse de la puesta y la iluminación para tal fin, pero principalmente reevaluaría la elección del espacio y la forma de fotografiarlo. ¿Qué pasa si algún angulo es lateral en vez de frontal?

    Sofía
    El espacio, la hora, la luz, el emplazamiento de la cámara, los colores transmiten un clima. Lo que aún faltaría es comunicar algo de la personalidad o el estado de tu retratadx, pensá qué característica de su personalidad querés comunicar con el retrato o en qué estado se encuentra el personaje y pensá qué podes agregar al retrato para tal fin haciendo uso de los recursos audiovisuales que estuvimos analizando. Para que sea más simple una estrategia posible podría ser, dado que climática y técnicamente lograste un buen resultado, podría ser pensar y generar 1 único plano que de cuenta de esta característica del personaje, y que el espectador entienda algo más de la personalidad o el estado en el que se encuentra tu retratado, atención con el horario y el vestuario para qué no salte la continuidad.

    María
    Muy buen uso del arte y la composición, se nota que te dedicaste a componer el cuadro y a elegir los objetos. En este punto me pregunto por qué dejar su mirada afuera, en la progresión de planos generás misterio y expectativa desde la fragmentación de su rostro, pero finalmente nunca vemos a tu retratada. Pensaría 1 plano más que reemplace o se agregue y que comunique a modo de remate algo más de su personalidad o estado.
    Quizás es el momento de verla frontalmente? ( pensando, que cuenta el 3er plano? ) Quizás luego de una progresión de reflejos, primer plano un espejo, segundo plano 2 espejos, el 3er plano llama a esa frontalidad desnuda, que los espejos sugieren pero esconden en el inicio. Verla.

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  2. Carol
    Hay un clima lumínico claro y una progresión de planos. Enfriaría un poco la temperatura color, si estas editando en premiere, aplicá un filtro de lumetri y enfría un poco toda la imagen. No es necesario neutralizarla del todo, porque esta claro que vas por un tono cálido, pero no es necesario que esté tan cálido, vas a ver que con ese sencillo ajuste vas a poder ver mejor los colores de las cosas como las ve el ojo en la escena real y la pieza va a mejorar técnicamente. En este punto me pregunto sobre la relación entre el rosario, la foto de lxs niñxs y el libro sobre el nazismo, qué es lo que querés contar de la personalidad de la retratada? Está bueno incorporar objetos que den cuenta del personaje, ponete en el lugar del espectadorx y pensá a qué conclusiones puede llegar, y si es plausible reemplazar o mejorar la toma de algunos de estos objetos en ese sentido.

    Agustín
    Lo mismo que le comentamos a Carol, la temperatura esta muy cálida, no hay separación cromática de los tonos y se empasta mucho toda la pieza. Probaste de neutralizarla? Aun falta dirección con respecto a lo que querés retratar del personaje. ¿Qué pasa con el ritmo y la temporalidad del montaje?.
    Es muy interesante este juego que proponés de Cecilia hablando con un niño fuera de campo, pero se corta abruptamente, necesita dirección, maduración, se puede explorar mucho más. Pensar como los primeros 2 planos generan un clima para rematar con el tercero, se podría escuchar al niño desde antes también.
    Respecto al espacio y el arte, lo mismo que comentamos respecto al retrato de Lucas:
    Qué pasa con el espacio? Parte del trabajo del fotografx es generar la ilusión de profundidad, es decir presentar las 3 dimensiones del espacio, sobre un soporte bidimensional (en este caso la pantalla). Tené en cuenta que cuando nosotrxs situamos al personaje pegadx a una pared generamos una imagen mucho más plana, y además le quitamos contexto al personaje y por ende sabemos menos de ella. ¿Qué querés contar de la personalidad o el estado de tu retratada? Pensá qué podría mejorar con respecto a la puesta y la iluminación para tal fin, pero principalmente reevaluaría la elección del espacio y la forma de fotografiarlo. ¿Qué pasa si fotografías a tu retratada en algunos de los planos de forma lateral?
    El retrato de tu hermano también tiene esta temperatura cálida extrema, mantene el cálido pero enfrialo un poco para que se vean mejor los colores reales de las cosas, que haya separación tonal, no es necesario llegar a esa temperatura para generar iluminación cálida (de camara o en post, por ej con el lumetri), la señal esta muy desbalanceada (acordate de como ven los ojos un entorno calido, acordate de esas habitaciones que no son tan naranjas en extremo en la escena o el espacio real visto por los ojos). Pensá cuál es la progresión y duración indicada de planos tanto si continuas con Cecilia o el niño, según lo que quieras comunicar de su personalidad o estado.

    Saludos!
    Dafne y Mariano

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