Scouting y análisis (35mm): Espacios

 

Scouting y análisis: Espacios

  • Agustín Steñac Montaña:
Comedor:

- Hora de tomas: 15/16 hs. aproximadamente; Distintos planos y posibilidades de acercamiento; predominación de iluminación natural


- Hora de tomas: 20hs. ; Mismos acercamientos diferente iluminación





Análisis de 3 miradas:
 
  •  Ojo derecho: Una habitación espaciosa, un lugar de reunión y el centro de la casa tanto en términos de distribución como de uso. Luces relativamente cálidas acompañadas por los tonos verdes de las plantas y los pequeños detalles decorativos generan un equilibrio particular. Los vidrios hacia el exterior dan ese ultimo toque de conexión entre la naturaleza en "bruto" y la naturaleza "procesada" simbolizada por los muebles de madera. El hogar de fondo termina de sumar a la ecuación de un lugar de reunión, alrededor del fuego como antaño.
  •  Ojo izquierdo: Un lugar que invita a ser utilizado, a sentarse y disfrutar de la velada. Calidez hogareña en su mejor expresión, un espacio que permite relajarse y disfrutar de la noche cerca de los seres queridos. Tomado por los colores verdosos y marrones-amarillos en distintas tonalidades generan otro equilibrio dentro de la paleta de colores que a su vez resaltan en los lugares claves. Un lugar lindo, armónico
  • Tercer ojo: La clave en este lugar es el disfrute, el disfrutar en presente. Ese momento mágico antes de que comience una velada esperada que uno quiere que no termine nunca, un espacio que a pesar de estar abierto a las miradas es seguro y da la confianza propia de una habitación así. Congelar momentos, no en pasado, en presente. Las numerosas sillas pueden invitar a pensar en reuniones familiares, de amigues y las velas pueden darnos lugar a imaginar una cena romántica de película. La esencia de quienes lo habitan esta impregnada en pequeños detalles, gente cercana al verde y la naturaleza, que disfrutan del arte y la buena compañía.
 


       Fernandez Lucas.

pasillo: 

                                                16:34 aproximadamente

18: 07 aproximadamente


Análisis: 

Un pasillo angosto, largo  a veces interminable. Una puerta semi-abierta que deja pasar una luz calida haciendo que esa luz ilumine una parte del pasillo. Una fotografía en clave baja con una intencionalidad. Paredes oscuras donde se contrasta con la luz interior de la puerta. 
Luces frías naturales en la primer fotografía, todo es muy neutro muy frio

En ambas fotos hay un clima distinto, aquí es subjetivo para quien sea.
En la segunda me despierta el interés de saber que hay detrás de la puerta, una incógnita. En la primera me da una sensación de que el pasillo es poco habitado, vacío por si mismo, al ser un espacio donde no hay mas que una puerta y detrás una luz neutra.

Un pasillo con una luz en el interior de una habitación, que invita a pensar en el detrás. por que esa luz  y no otra. Solo me dirijo a ver.  


CEBALLOS, María Teresa:

35 MM:



INMINENCIAS:
    
    Lugar: un rincón de mi habitación.
    Momento del día: entre las 19 y las 20:30 hs.
    Iluminación:
    - Luz fría proveniente de dos lámparas filtradas con papel acetato rojo.
    - Dos pequeños focos rojos de refuerzo, en ciertas tomas.
    - Luz cálida de dos velas.





CLAROS, CAROL

35mm:



INMINENCIAS:

HORARIO: Entre las 20-22 hs.

ILUMINACIÓN: Fría y artificial


  • Sofía Ariana Casares Rojas
Pasillo:

- Hora : 18 hs. Iluminación artificial.



  • Ojo derecho: Pasillo blanco, con cuadros en la pared. Cuadros y adornos en un mueble marrón. Fotografias de personas en la pared, y arriba del mueble. De extremo a extremos puertas. Iluminación artificial proveniente del techo, iluminación neutra. Flores en el mueble de diversos colores. Arriba de las puertas hay colgado un caballo y Chaplin como adornos.
  •  Ojo izquierdo: El pasillo de los recuerdos, desde chica volviendo del colegio pasaba por este pasillo y al recorrerlo encontraba mi vida resumida, mis seres queridos, mi crecimiento, momentos de mi vida que no recuerdo, pero gracias a las fotos me hace recordar lo vivido. Felicidad absoluta al pasar por el pasillo de mi casa viendo a mis familiares que ya no están y verlos todos los dias me hace sentir en casa, bien y querida.
  • Tercer ojo: Esta "habitación de paso" ha hablado a lo largo de la vida, al momento que han venido a mi casa para cumpleaños, navidades, comuniones. Todos transitaban inevitablemente por ahí. Este pasillo ha hablado por mi familia en cuanto a nuestra vida, a nuestro pasado y nuestro presente. Pasado en tanto fotos y presente en tanto a los objetos que se encuentren arriba del mueble. Este espacio que a pesar de estar abierto a las miradas es seguro y da la confianza propia de una habitación así. La esencia de quienes lo habitan (mi familia)esta impregnada en pequeños detalles de este largo pasillo. 

  • INMINENCIAS:

        
        Lugar: habitación de cosas



  • Luz artificial.
  • Cámara fija 

  • Espacio interior, un lugar delimitado por un perímetro específico, contexto: lleno de cosas

    Rastros de un hecho ocurrido.

  • Lo que traté es mostrar el contexto en su amplitud de muchas cosas en toda la habitación e ir de manera forense a las cosas escondidas.





















Comentarios

Entradas populares de este blog

EXPERIENCIA UNO: LA COSA (ENTREGA)

OTREDAD 2DA PRE-ENTREGA