ENTREGA FINAL - IMPERMANENCIAS


"La significación de las plazas abiertas en medio de la ciudad: hoy se las emplea muy poco para las grandes fiestas públicas, y cada vez menos en el uso diario, siendo con frecuencia su fin único, procurar más aire y luz, interrumpir la monotonía de la masa de casas."

Camilo Sitte, arquitecto austríaco.

 

    A diferencia de algunas de nuestras creaciones anteriores, intentamos unificar el trabajo desde el inicio, aunque puede que no hayamos tenido éxito en el primer intento. Si bien pasamos por una instancia de prueba y error, en el caso de la pre entrega anterior, creemos que hoy llegamos a buen puerto. 

    En esta búsqueda pasamos por diferentes posibilidades hasta llegar a la que fue la definitiva y, en nuestra percepción personal, la correcta: que las plazas, plazas son; lugares de paso, de recreación, sin importar su ubicación (al contrario de la distinción del trabajo anterior donde forzamos por demás la idea de "plaza urbana" y "plaza barrial").

    Elegimos esta locación en gran parte debido a la posibilidad de unificar a través de elementos en común, como podían ser los juegos, los bancos, etc. Como era de esperar encontramos diferencias importantes pero en esta instancia decidimos no enfocarnos en ellas, sino en detalles que unan: las texturas (madera, chapa), el color de los juegos (amarillos, rojos, verdes).

    Formalmente, nos decidimos por planos detalles que eliminen el contexto en ciertas tomas, para terminar con planos abiertos que nos hablen más del espacio en las últimas.

    La decisión de no incluir personas pasa por concentrarnos sólo en los elementos constitutivos de la locación, siendo conscientes, sin embargo, de las huellas del ser humano en el lugar: juegos erosionados, pintura desgastada, quizás algún papel en el suelo, el deterioro en general.

    Finalmente, optamos por una coloración que tiende a los amarillos y verdes claros, desaturados, en concordancia con los colores de algunos de los juegos y la vegetación que acompaña a las plazas en sí; lo que termina de unificar las tomas, junto con el sonido ambiente exterior.



Comentarios

  1. Gran avance querides-
    Manana lo discutimos en nuestro último taller-
    Sólo si quieren, me pregunto si no sería interesante dejar las hamacas en dißalogo y quitar la toma del caballito ( alrededor del 0046 minut ) por supesto, a su consideración-
    El resto, lo conversamos manana!
    Y no olviden por favor de dejar sus reflexiones personales
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EXPERIENCIA UNO: LA COSA (ENTREGA)

OTREDAD 2DA PRE-ENTREGA