PROCESOS DE APRENDIZAJE

 Agustín: 

Bueno en mi caso creo que ha sido una cursada que me sirvió para aprender bastante e interiozarme en artistas y formas de crear que no conocía. Llegue a la catedra en búsqueda de un cambio respecto a mi elección en el nivel 1 y lo encontré, así que en ese sentido también estoy satisfecho. 

 A través de los diferentes trabajos  note avances y puedo decir que hoy mi mirada esta un poco mas afinada que antes gracias a las diferentes etapas que abarco la cursada. Las clases teóricas fueron muy importantes, en mi caso, para complementar e investigar lo que iba descubriendo de una de semana a la otra. Fuera de eso la predisposición de les profes que formaron parte de la comisión para ayudarnos a mejorar o sugerirnos nuevas posibilidades también formo otro pilar fundamental en la curva de aprendizaje.

Termino la cursada con nuevos artistas, compañeros, trabajos y con un sentimiento de que fue un cuatrimestre redondo a la hora de aprender y conocer.

María:

  Estoy muy conforme con la cátedra elegida. Creo que en esta materia se deja en claro desde un principio que estamos realizando un proceso que continúa y no termina al finalizar la misma. Que está bueno equivocarse y redirigir la idea. Y que el intercambio con nuestros compañeros es rico y necesario.

    Personalmente no sé si llegué al nivel que me hubiera gustado pero continúo con esa idea del proceso. Y que los ejercicios que realizamos dieron lugar a una reflexión e intento de evolución.

    Con los profes la mejor, el trato es muy ameno. Quizás se me hicieron largos los días en que teníamos charla con el jefe de cátedra, luego teórica y recién después comisión. Hubiera estado buena la posibilidad de acceder a teóricas grabadas, que uno pueda visualizar cuando le sea cómodo, ya que mediante la virtualidad completar las 4 hs. de clase se vuelve mucho más pesado.

Sofía:

La cursada me permitió ver, explorar nuevos horizontes y expandir mis conocimientos. Todos los trabajos que hicimos fueron trabajos en los cuales tuvimos aciertos y errores, pero fueron parte de nuestro aprendizaje, de nuestro proceso individual y como grupo. 

Me parece super interesante ver otras propuestas de otros compañeros y ver cómo ellos pudieron afrontar la consigna desde otra mirada, diferente a la de mi grupo; eso también es una enseñanza bastante rica. 

En todos los trabajos, como grupo empezamos a unirnos más; al principio pensamos que eran videos individuales sin que tengan que estar conectados, nos costó esa unidad, considero que en el último trabajo lo encontramos. Todo lo que me brindó la catedra me ayudó a crecer, me hubiera gustado saber como se transita esta materia sin la virtualidad de por medio, pero considero que eso se podrá vivenciar durante los siguientes años. 

Carol:

Desde mi experiencia, al haber cursado el nivel anterior, noté una mejoría en las dinámicas y devoluciones en el practico lo que hizo que me sintiera conforme al haberla elegido nuevamente. 

Personalmente las teóricas fueron los momentos que mas disfruté y en donde mas aprendí pero creo que se podría evaluar la reorganización del mismo ya que considero que la divisiones entre las explicaciones del jefe de catedra y los profesores crearon recortes y perdidas de información en cada uno de ellos.

A lo largo de la cursada he visto en nuestro grupo una mejoría con ayuda de los profesores de practica  y las teóricas, que fueron fundamentales en cada proceso de aprendizaje. Aunque en ocasiones trabajamos de forma individual, tratamos de conformar una unidad como equipo y productora lo cual puede verse reflejado en cada entrega. Individualmente me llevo nuevas experiencias aprendidas y en las cuales puedo seguir mejorando aun habiendo terminado la cursada.

Lucas:

Cuando empecé el año pasado a cursar en esta nueva catedra, desde el primer día con Pablito Lozano y Lihuel que fueron los profes que tuve en nivel I apunté más a querer aprender a lograr una buena fotografía desde todos los aspectos, después lo confirme con las teóricas de Valansi que de las cuales, me llevé mucho en cuanto a autores, referencias visuales, de sonidos, frases de Gabi me acuerdo una que me quedo graba ya para siempre - "una buena fotografía te hace preguntas" a partir de ahí me quede con eso y trate de perseguir como una mirada que tal vez no la haya explotado pero fui en búsqueda y seguíre obviamente. De este proceso me llevo siempre lo mejor de los profes Dafne y Mariano que tiraban siempre la mejor con buenas correcciones, aunque algunas a veces no me las bancaba porque haces algo y querés que sea positivo pero de las correcciones constructivas siempre se aprenden. Cómo dije antes la cantidad de referencias, películas, fotografías que fueron diciendo a lo largo de iluminación y camara II me las llevo como para seguir nutriendo todos los laburos que haga de acá en adelante. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

EXPERIENCIA UNO: LA COSA (ENTREGA)

Scouting y análisis (35mm): Espacios